Efectos de blanco y negro

El botón "Filtrado de blanco y negro" crea imágenes dinámicas en blanco y negro a partir de fotografías en color. Funciona como si utilizaras un filtro de color con una película en blanco y negro: el filtro bloquea o potencia determinados colores de la imagen.

Para utilizar "Filtrado de blanco y negro":

1. Elije una fotografía en color y haz clic en la herramienta "Filtrado de blanco y negro". Tu imagen se convertirá en blanco y negro.

2. Haz clic en la herramienta "Seleccionar color" y elije un color de filtro. Puedes realizar pruebas con varios colores para ver cuál de ellos te proporciona el mejor efecto.

3. Ajusta la barra deslizante "Fuerza" hasta quedar satisfecho con la fuerza del filtro.

Puedes obtener efectos espectaculares con paisajes y retratos si utilizas un filtro naranja o rojo. Un filtro rojo oscurece todos los colores que no sean rojos y convierte los tonos rojos y rosas en un color prácticamente blanco. Asimismo, hace que casi todos los tonos de piel se muestren más pálidos y crea contraste, mientras que un filtro azul oscurece la piel y puede resaltar las imperfecciones.

El ruido de la mayoría de las cámaras digitales se encuentra en el canal del color verde, por lo que si deseas que una imagen en blanco y negro ofrezca un aspecto nítido, es mejor que utilices un filtro verde (aunque no resulta muy atractivo en los retratos).

"Blanco y negro parcial" convierte una imagen en blanco y negro, al tiempo que conserva un área circular de color intacta. Puedes definir el tamaño y la nitidez del punto de color.

Para utilizar "Blanco y negro parcial":

1. Haz clic en la herramienta "Blanco y negro parcial". La imagen se convertirá en blanco y negro, y conservará un área circular de color.

2. Arrastra el puntero hacia el área que deseas que aparezca en color.

3. Ajusta la barra deslizante "Tamaño" hasta que el punto de color tenga el tamaño correcto.

4. Ajusta la barra deslizante "Nitidez" hasta quedar satisfecho con la nitidez del color.