Tu primera vez en Flickr: Carga tus primeras fotos

Tengamos hecho o no nuestro perfil, una de las cosas que solemos hacer cuando abrimos una cuenta en Flickr es... SUBIR FOTOS!

Recuerda, no obstante, que Flickr también permite subir vídeos -más adelante, explicaremos el concepto de "vídeo" en Flickr-.

Como todavía estamos en esas "primeras veces", seguiremos los pasos que nos indica el punto 2 del cuadro "Puedes empezar de esta manera"; es decir, lo que nosotr@s hemos señalado como punto 1 en la siguiente imagen.



Lo que hemos señalado como punto 2, con un círculo rojo, es el enlace que utilizaremos de ahora en adelante para subir fotos o vídeos a nuestro espacio.

Pues eso, que hacemos clic en Carga tus primeras fotos y nos aparece la pantalla siguiente:

 


ATENCIÓN: esta pantalla es la misma que nos aparecerá cuando, a partir de ahora, le demos al enlace que en la imagen anterior señalábamos con el número 2 "Cargar fotos & Vídeo"

Expliquemos las partes que hemos numerado en la imagen anterior:


1.- Capacidad de tu espacio: aquí te indica la capacidad de la que dispones en cada momento para subir fotos y la capacidad que has utilizado. El enlace "actualizarte" te explica cómo hacerte una cuenta PRO.
2.- Elegir fotos y vídeo: en unas líneas sabremos qué sucede cuando pulsamos esta opción ;-)
3.- Página Herramientas de Flickr: Flickr dispone de algunas aplicaciones para facilitarte la carga de fotos a tu espacio. Resulta especialmente útil cuando queremos subir muchas fotos. (ver capítulo X)
4.- Uploader básico: otra aplicación igual a la anterior pero no requiere descarga. (ver capítulo X)

En este caso, pulsaremos la opción ELEGIR FOTOS Y VÍDEO -número 2-.

Aparecerá el cuadro de diálogo para que puedas escoger qué imagen quieres subir de tu disco duro u otra unidad de almacenamiento dónde se encuentre la imagen que quieres subir a tu espacio en Flickr.

Haz doble clic sobre la imagen que quieres subir o haz clic y pulsa el botón ABRIR.

A continuación aparece la pantalla en la que definimos las características sobre esa imagen.

RECUERDA: sólo damos la información que queremos y siempre estamos a tiempo de añadir, modificar y eliminar esa información en otro momento.




1.- Aparece la/s foto/s que estás a punto de subir. Fíjate que indica el tamaño que vas a ocupar con cada foto y la opción de eliminarla (no subirla).
2.- El total del tamaño de la foto o fotos a subir y la opción AGREGAR MÁS para añadir fotos a la lista.
3.- ESTABLECER PRIVACIDAD: el enlace "Mostrar más opciones de carga" te muestra otras opciones avanzadas -que no mostramos en la imagen- como el nivel de seguridad y tipo de contenido.
4.- Esas fotos que estás subiendo pueden ser PRIVADAS y visibles sólo para AMIGOS y FAMILIARES -ya aprenderemos en otros capítulos cómo indicar si un contacto es amigo o familiar- o PÚBLICAS para que las vea cualquier persona que navega por Internet.
5.- Opción CANCELAR

IMPORTANTE: SÓLO estás definiendo las características para esas imágenes que estás cargando en este preciso momento!


Pulsa el botón CARGAR FOTOS Y VÍDEOS cuando lo tengas listo y... ¡PACIENCIA! según el tamaño de lo que estemos cargando, tardará unos minutos :-) FLICKR te indicará que tu carga ya está lista.

¡¡¡FELICIDADES!!! Ves a tu Galería y comprueba que aparece tu primera foto



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
Autor(es): Cristina Espinosa Hernández
Organización: Club Infantil i Juvenil Bellvitge