Mantenimiento de la cámara digital

Limpieza de la cámara

- Exterior
Utilice cuidadosamente un paño suave. Si la cámara está muy sucia, moje el paño en agua ligeramente jabonosa y escúrralo bien. Limpie la cámara con el paño húmedo y luego séquela con un trapo -de textura suave también- seco. Si ha utilizado la cámara en la playa, limpíela con un paño mojado en agua limpia y bien escurrido.

- Objetivo
Quite el polvo del objetivo con una pera de aire que podrá comprar en las tiendas especializadas. Aplique una pequeña cantidad de solución limpiadora de objetivos en un papel limpiador y limpie el objetivo con suavidad.

- Monitor LCD
Límpielo suavemente con un paño suave.

- Tarjeta de memoria, batería y cargador
Límpielos suavemente con un paño suave.

- Precaución
No utilice líquidos fuertes como disolventes o alcohol, o paños tratados con productos químicos.
¡Cuidado! La limpieza se deberá hacer solo después de que la batería haya sido desmontada, y el adaptador de corriente alterna, desconectado.
Si el objetivo está sucio o húmedo, puede aparecer moho en la superficie.

Almacenamiento de la cámara

Si no va a utilizar la cámara durante mucho tiempo, extraiga la batería y la tarjeta de memoria y guarde la cámara en un lugar fresco, seco y bien ventilado.
Deberá montar la batería de vez en cuando y hacer funcionar la cámara para que se mantenga en perfecto estado de funcionamiento.

Condensación dentro de la cámara

Cuando se está en un clima frío, el vapor de agua que está en el aire en suspensión se enfría rápidamente y se convierte en gotas de agua. La condensación se produce cuando la cámara es trasladada de repente desde un lugar con aire frío a una habitación con una temperatura templada. Para evitar ésto, trasládela rápidamente desde un lugar frío a otro más caliente, colóquela en una bolsa de plástico y cierre la funda tan herméticamente como pueda. Deje la cámara durante aproximadamente una hora hasta que la cámara se adapte al cambio de temperatura.